viernes, 22 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes

Los saberes de mis estudiantes

· Lo que mis estudiantes saben hacer en Internet
o Observe que mis estudiantes hacen uso de Internet para:
§ Buscar información sobre algún tema que les encargan en sus diferentes materias.
§ Bajar música que les agrada
§ Pasar sus fotos del celular a la computadora para compartirlas con sus amigos.
§ Bajar algunos videos que les agradan
§ Platicar con sus amigos
§ Participar en foros ya sea de un tema de su interés o sobre alguna artista
§ Enviar tareas a través del correo
§ Conocer gente a través del Chat
§ Pasarse la tarea
§ Consultar algún articulo que quieren comprar
§ Enterarse de alguna noticia

· Estrategia que construimos con ellos para aprovechar esos saberes en la actividades de aula
§ Trabajar a través del correo electrónico donde les envío un correo con una tarea a desarrollar y ellos me tienen que contestar.
§ A través del Chat trabajamos sobre un tema, donde se tienen que conectar a determinada hora y fecha
§ Se encargan trabajos de investigación que se tienen que realizar a través de Internet donde tienen que elaborar un resumen o contestar una serie de preguntas relacionadas con el tema.


· ¿Quiénes van a enseñar a quiénes, qué les enseñarán?
§ Todos vamos a aprender de la experiencia del grupo. Algunos estudiantes tienen más facilidad para manejar estas herramientas y generalmente observo que entre ellos se comparten el conocimiento.


· ¿Dónde lo harán?
§ En el salón de clases
§ En el laboratorio
§ En su casa

2 comentarios:

  1. Hola Sandra!!
    El internet nos ofrece muchas ventajas, en nosotros esta el guiarles para que empleen el interner para su beneficio presente y futuro, con estrategias como la que propones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio

    Claro que si, el internet es una gran herramienta que en nuestros dias los jovenes la utilizan muy bien

    ResponderEliminar