Los saberes de mis estudiantes
· Lo que mis estudiantes saben hacer en Internet
o Observe que mis estudiantes hacen uso de Internet para:
§ Buscar información sobre algún tema que les encargan en sus diferentes materias.
§ Bajar música que les agrada
§ Pasar sus fotos del celular a la computadora para compartirlas con sus amigos.
§ Bajar algunos videos que les agradan
§ Platicar con sus amigos
§ Participar en foros ya sea de un tema de su interés o sobre alguna artista
§ Enviar tareas a través del correo
§ Conocer gente a través del Chat
§ Pasarse la tarea
§ Consultar algún articulo que quieren comprar
§ Enterarse de alguna noticia
· Estrategia que construimos con ellos para aprovechar esos saberes en la actividades de aula
§ Trabajar a través del correo electrónico donde les envío un correo con una tarea a desarrollar y ellos me tienen que contestar.
§ A través del Chat trabajamos sobre un tema, donde se tienen que conectar a determinada hora y fecha
§ Se encargan trabajos de investigación que se tienen que realizar a través de Internet donde tienen que elaborar un resumen o contestar una serie de preguntas relacionadas con el tema.
· ¿Quiénes van a enseñar a quiénes, qué les enseñarán?
§ Todos vamos a aprender de la experiencia del grupo. Algunos estudiantes tienen más facilidad para manejar estas herramientas y generalmente observo que entre ellos se comparten el conocimiento.
· ¿Dónde lo harán?
§ En el salón de clases
§ En el laboratorio
§ En su casa
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola Sandra!!
ResponderEliminarEl internet nos ofrece muchas ventajas, en nosotros esta el guiarles para que empleen el interner para su beneficio presente y futuro, con estrategias como la que propones.
Saludos!!
Hola Rocio
ResponderEliminarClaro que si, el internet es una gran herramienta que en nuestros dias los jovenes la utilizan muy bien